viernes, 15 de junio de 2012

Copa del Rey de fútbol 2001

2001

 

el desastre de la temporada anterior hace dimitir a nuñez tras 22 años en el cargo y se convocan elecciones...van gal dimite de entrenador en solidaridad a la dimisión de nuñez y las dos estrellas culés, rivaldo y figo quieren esperar al nuevo presidente para saber su futuro. figo traiciona entonces a los culés y pacta con florentino que si sale elegido se va al madrid...nuestro capitán nos abandona antes de la elección del nuevo presidente...gaspar...tres años terribles de un gran barcelonista que no tuvo suerte y casi nos conduce al desastre total tanto económica como deportívamente. se invirtieron con él 180 millones de euros que se fueron al traste.

el nuevo entrenador fue serra ferrer, que no acabó la temporada sustituyéndolo rexach.

bajas: bogarde, dehú, figo, hesp, litmanen, nano y ronald de boer

altas: overmars, gerard, petit, alfonso, dutruel, ivan de la peña y reina (del b)

ninguno de ellos aportó nada, siendo los dos primeros unas grandes decepciones por el precio pagado...32 y 21 millones de euros...el dinero de figo...69 millones de euros, los tiramos de forma increíble...gastando en estos 4 jugadores 84 millones (overmars, gerard, petit y alfonso), ninguno hizo nunca ni sombra a lo que aportó figo.


la competición copera cambia de formato. los equipos de primera entrarían en treintaidosavos de final, a partido único y en el campo del equipo más débil. ello entrañaría ahora muchas sorpresas...pero, una cosa por otra, las finales que se estaban produciendo a partir de entonces ya no tenían el interes que acaparaban los grandes equipos...pero bueno...

1/32 de final a partido único

gandía-barça

el barça no tuvo dificultades para imponerse al equipo de 2ºb y resolvió con comodidad con un claro 0-3 (gerard, guardiola y luis enrique)

1/16 de final a partido único

ceuta-barça

otro 2ªb...donde pasamos más dificultades y donde la salida de guardiola descongestionó el juego para imponernos ya claramente...0-3 (2 de alfonso y 1 de kluivert)

octavos de final

torrelavega-barça

uno de los de segunda b que quedaron para la ronda de octavos. se jugó de forma seria y rivaldo en el 74' marcó el único gol del partido

barça-torrelavega

y es lo qeu pasa..estos cambios en la competición favorecía a los pequeños equipos de toda españa que se veían visitados por los equipos de primera y segunda división, pero que hacían que el interes de la copa por parte de los grandes equipos decayera en picado...y má, debido a que por el poco interés que ponían iban cayendo grandes equipos que iban dejando la competición sin grandes choques y claro, trayendo menos interés todavía. en este caso, no hubo ningún interés por ver al torrelavega..los jugadores se contagiaron de la gelidez de las poco pobladas gradas y se vivió un partido aburridísimo que no contó ni con la salsa del fútbol. 0-0.

cuartos de final

español-barça

bueno, un derbi y un derbi es un derbi...y aunque nuestros cruces comenzaron con un 1-3 a favor de los pericos, en copa no nos eliminaban desde 1961 y les habíamos echado las últimas 6 veces de manera consecutiva...el español no obstante, era el actual campeón de la copa. por todo ello...mucha tensión como siempre...y el partido no defraudó. el barça se adelantó pronto con gol de rivaldo y una expulsión de un perico poco despues en el 35' nos ponía las cosas muy sencillas. en el 42' alfonso marcó el 0-2. un gol ilegal de tamudo en la segunda parte, dejó el resultado en 1-2, no dejando contento el arbitraje a ninguna de las partes. el partido pues tuvo de todo, 5 palos, goles, expulsiones, goles ilegales...vamos, un partido copero de toda la vida.

barça-español

el de vuelta fue otra vez muy movido...y aunque comenzamos marcando pronto...empataron en un gol muy protestado por falta a reina (nuestro portero) de roger (ex-culé de la quinta de buda)...hubo muchas oportunidades y malas decisiones arbitrales que nos afectaron mucho....pero el español no aprovechó las circunstancias y con el empate se terminó el partido

semifinales

celta-barça

fue de esos partidos de antaño...durísimo y con entradas muy fuertes...15 tarjetas, 2 expulsados y aun así se quedaron cortos con el celta que dieron hostias a todo cristo...rexach se quejaba de esa dureza y de la connivencia del arbitro...y victor fernández (entrenador del celta), se alegró del partido y de la suerte...suerte en el campo y suerte con el arbitro y a fe que la tuvieron...lograron un 3-1 que dejaba cuesta arriba la eliminatoria...pudimos recortar el marcador con un penalty en el 90' pero rivaldo lo falló..."se había dejado toda la magia contra el valencia"...aludiendo al partidazo del brasileño en la última jornada de liga que marcó el tercero con una chilena en el 88' que nos daba el pase para jugar la siguiente champions...un milagro...un milagro..

barça-celta

partido qeu comenzó trepidante con un gol por cada equipo antes de los 5'...el barça lo intentó y el celta con un juego muy duro fue parando los ataques culés hasta que no le quedaron fuerzas. el empate final a 1, suponía la despedida de guardiola que con 30 años abandonaba el club...salió a hombros de los jugadores. 

y con este partido cerramos otra temporada horrorosa...segunda temporada sin títulos...y lo que quedaba...

 

 

Copa del Rey de fútbol 2001


Copa del Rey 2000/01
Copa del Rey.jpg
Sede Bandera de España España
Fecha 30 de Agosto de 2000
30 de Junio de 2001
Podio
Campeón Flag of Aragon.svg Real Zaragoza
Subcampeón Flag of Galicia.svg Celta de Vigo
Estadísticas
Participantes 80
Partidos 110
Goles 286
Pichichi Bandera de España Salva  (6 Goles)
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid
Cronología
Copa del Rey 1999/00 Copa del Rey 2000/01 Copa del Rey 2001/02
La Copa del Rey de Fútbol 2000-01 es la edición número 97 de dicha competición española. Se disputó con la participación de equipos de las divisiones Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, excepto los equipos filiales de otros clubes aunque jueguen en dichas categorías.
El campeón fue el Real Zaragoza, por 5ª vez en su historia al vencer en la final disputada en el Estadio Olímpico de La Cartuja al RC Celta de Vigo por 3 goles a 1.

Ronda Preliminar

En esta ronda preliminar participaron únicamente los equipos de Segunda B y Tercera división clasificados, (22 y 12 equipos respectivamente), salvo los exentos por sorteo: Gimnástica de Torrelavega y Granada CF y los exentos por ser recién descendidos a Segunda B: CD Toledo y CD Logroñes, aunque este último fue descendido de forma automática a Tercera División por problemas económicos. La eliminatoria estuvo compuesta por 17 encuentros y se jugó a doble partido los días 30 de agosto (ida) y 6 de septiembre de 2001 (vuelta).

X-office-calendar.svg 30 de agosto de 2000 6 de septiembre de 2000 X-office-calendar.svg
Ida Local ida Resultado global Local vuelta Vuelta
0-1 Bandera de la Comunidad de Madrid CD Coslada 1-5 CD Mensajero Flag of the Canary Islands.svg 4-1
0-1 Flag of Galicia.svg UD Xove Lago 0-5 CD Ourense Flag of Galicia.svg 4-0
1-4 Flag of Asturias.svg CD Lealtad 2-6 UD San Sebastian de los Reyes Bandera de la Comunidad de Madrid 2-1
1-2 Bandera de Castilla y León.svg La Bañeza FC 2-3 UD Orotava Flag of the Canary Islands.svg 1-1
2-1 Ikurrina SD Lemona 2-2 Barakaldo CF Ikurrina 1-0
2-4 Flag of Aragon.svg UD Fraga 2-6 SD Beasain Ikurrina 2-0
0-1 Flag of Cantabria.svg SD Noja 2-4 Burgos CF Bandera de Castilla y León.svg 3-2
0-0 Ikurrina Aurrerá de Vitoria 1-0 Peña Sport FC Bandera de Navarra.svg 0-1
2-1 Flag of the Balearic Islands.svg CD Atlético Baleares 2-2 CF Gandia Bandera de la Comunidad Valenciana 1-0
2-2 Flag of Catalonia.svg CF Balaguer 3-5 CD Burriana Bandera de la Comunidad Valenciana 3-1
0-1 Bandera de la Comunidad Valenciana Hércules CF 2-3 UDA Gramenet Flag of Catalonia.svg 2-2
1-1 Bandera de la Comunidad Valenciana CD Castellón 1-4 UE Figueres Flag of Catalonia.svg 3-0
0-2 Bandera de la Región de Murcia Club Olímpico de Totana 0-8 AD Ceuta Bandera de Ceuta 6-0
2-4 Bandera de Castilla-La Mancha UD Puertollano 2-6 Guadix CF Flag of Andalucía.svg 2-0
2-1 Bandera de Extremadura CD Don Benito 3-4 Xerez CD Flag of Andalucía.svg 3-1
2-2 Flag of Andalucía.svg Dos Hermanas CF 3-4 Poli Ejido Flag of Andalucía.svg 2-1
0-0 Flag of Andalucía.svg CP Almería 0-1 Algeciras CF Flag of Andalucía.svg 1-0
Clubes exentos: CD Logroñes, CD Toledo, Gimnástica de Torrelavega y Granada CF.

1ª Ronda (1/32 de Final)

En esta primer ronda participaron todos los clubes de Primera y Segunda división (42 equipos), más los clubes de Segunda B y Tercera (18 y 2 equipos respectivamente) clasificados de la ronda preliminar salvo el UD San Sebastián de los Reyes (exento por sorteo). La eliminatoria compuesta por 31 encuentros se decidió a partido único, jugado en el campo del equipo más débil (según categoría) y disputado los días 12 y 13 de diciembre. El sorteo se hizo de tal forma que los equipos de Primera División en su condición de cabezas de serie no pudieran enfrentarse entre sí.

X-office-calendar.svg 12 de diciembre de 2000:
Local Resultado Visitante
Flag of Catalonia.svg UDA Gramenet 0-1 Valencia CF Bandera de la Comunidad Valenciana
Bandera de la Comunidad Valenciana CF Gandia 0-3 FC Barcelona Flag of Catalonia.svg
Bandera de la Comunidad Valenciana CD Burriana 1-2 Villareal CF Bandera de la Comunidad Valenciana
X-office-calendar.svg 13 de diciembre de 2000:
Local Resultado Visitante
Bandera de Castilla-La Mancha CD Toledo 2-1 Real Madrid Bandera de la Comunidad de Madrid
Ikurrina SD Eibar 0-1 Real Zaragoza Flag of Aragon.svg
Flag of the Canary Islands.svg UD Orotava 1-1 (2-4) Rayo Vallecano Bandera de la Comunidad de Madrid
Flag of Galicia.svg CD Ourense 0-2 Real Valladolid Bandera de Castilla y León.svg
Flag of the Canary Islands.svg CD Mensajero 0-1 Celta de Vigo Flag of Galicia.svg
Flag of the Canary Islands.svg Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF 0-1 Deportivo de La Coruña Flag of Galicia.svg
Flag of the Canary Islands.svg CD Tenerife 2-1 Real Oviedo Flag of Asturias.svg
Flag of Asturias.svg Sporting de Gijón 1-1 (4-5) UD Las Palmas Flag of the Canary Islands.svg
Flag of Galicia.svg Racing de Ferrol 0-1 CD Leganés Bandera de la Comunidad de Madrid
Flag of Galicia.svg SD Compostela 3-0 Getafe CF Bandera de la Comunidad de Madrid
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid 1-0 UD Salamanca Bandera de Castilla y León.svg
Bandera de La Rioja (España) CD Logroñés 0-2 CA Osasuna Bandera de Navarra.svg
Ikurrina Aurrerá de Vitoria 0-2 Athletic Bilbao Ikurrina
Flag of Cantabria.svg Gimnástica de Torrelavega 2-2 (4-1) CD Alavés Ikurrina
Ikurrina Barakaldo CF 1-1 (3-4) CD Numancia Bandera de Castilla y León.svg
Bandera de la Comunidad Valenciana Levante UD 3-0 UE Lleida Flag of Catalonia.svg
Flag of Andalucía.svg Poli Ejido 1-2 Guadix CF Flag of Andalucía.svg
Flag of Andalucía.svg Granada CF 1-0 Recreativo de Huelva Flag of Andalucía.svg
Flag of Andalucía.svg Real Jaén CF 2-1 Real Betis Flag of Andalucía.svg
Flag of Andalucía.svg Córdoba CF 0-2 CD Badajoz Bandera de Extremadura
Flag of Andalucía.svg Xerez CD 2-1 Sevilla FC Flag of Andalucía.svg
Bandera de Castilla y León.svg Burgos CF 0-2 Racing de Santander Flag of Cantabria.svg
Bandera de la Región de Murcia Real Murcia CF 3-1 Elche CF Bandera de la Comunidad Valenciana
Ikurrina SD Beasain 2-1 Real Sociedad Ikurrina
Bandera de Castilla-La Mancha Albacete Balompié 0-1 RCD Espanyol Flag of Catalonia.svg
Flag of Catalonia.svg UE Figueres 0-2 RCD Mallorca Flag of the Balearic Islands.svg
Flag of Andalucía.svg Algeciras CF 0-3 CF Extremadura Bandera de Extremadura
Bandera de Ceuta AD Ceuta 3-2 Málaga CF Flag of Andalucía.svg
Club exento: UD San Sebastián de los Reyes.
Asterisk.PNG Entre paréntesis resultado en la tanda de penaltis.

2ª Ronda (1/16 de Final)

Esta ronda se jugo los días 2 y 3 de enero de 2001. En ella a los 32 equipos que superaron la fase anterior se enfrentaron entre sí. El sorteo se hizo de tal forma que los equipos de Segunda División, Segunda B y Tercera se enfrentaron a los equipos de Primera. Al igual que en la ronda anterior, la eliminatoria se disputó a partido único en campo del rival de menor categoría.

X-office-calendar.svg 2 de enero de 2001:
Local Resultado Visitante
Bandera de la Comunidad de Madrid UD San Sebastián de los Reyes 1-2 Athletic Bilbao Ikurrina
Flag of Andalucía.svg Granada CF 1-1 (4-2) Villareal CF Bandera de la Comunidad Valenciana
Bandera de la Comunidad Valenciana Levante UD 0-2 RCD Espanyol Flag of Catalonia.svg
X-office-calendar.svg 3 de enero de 2001:
Local Resultado Visitante
Flag of Cantabria.svg Gimnástica de Torrelavega 2-1 UD Las Palmas Flag of the Canary Islands.svg
Ikurrina SD Beasain 0-3 Real Zaragoza Flag of Aragon.svg
Bandera de Castilla-La Mancha CD Toledo 0-1 Rayo Vallecano Bandera de la Comunidad de Madrid
Flag of Galicia.svg SD Compostela 1-3 Celta de Vigo Flag of Galicia.svg
Flag of the Canary Islands.svg CD Tenerife 3-2 Deportivo de La Coruña Flag of Galicia.svg
Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid 3-1 CA Osasuna Bandera de Navarra.svg
Bandera de Extremadura CF Extremadura 2-1 Real Valladolid Bandera de Castilla y León.svg
Bandera de la Comunidad de Madrid CD Leganés 2-0 CD Numancia Bandera de Castilla y León.svg
Flag of Andalucía.svg Xerez CD 0-3 RCD Mallorca Flag of the Balearic Islands.svg
Bandera de Ceuta AD Ceuta 0-3 FC Barcelona Flag of Catalonia.svg
Flag of Andalucía.svg Guadix CF 4-4 (6-5) Valencia CF Bandera de la Comunidad Valenciana
Flag of Andalucía.svg Real Jaén CF 1-1 (8-9) Real Murcia CF Bandera de la Región de Murcia
Bandera de Extremadura CD Badajoz 0-4 Racing de Santander Flag of Cantabria.svg
Asterisk.PNG Entre paréntesis resultado en la tanda de penaltis.

Fase final (Cuadro)

  Octavos (1/8)
10/11 Enero - 16/17 Enero, 2001

Cuartos(1/4)
30/31 Enero - 6/7 Febrero, 2001

Semifinales (1/2)
20/21 Junio - 23/24 Junio, 2001

Final
30 Junio, 2001

                                             

  Bandera de la Comunidad de Madrid CD Leganés  1   1   2   

  Flag of Galicia.svg Celta de Vigo  2   2   

    Flag of Galicia.svg Celta de Vigo  3   1   4   



    Flag of the Balearic Islands.svg RCD Mallorca  1   2   3   

  Flag of the Canary Islands.svg CD Tenerife  0   0   0 


  Flag of the Balearic Islands.svg RCD Mallorca  2   2   4   


    Flag of Galicia.svg Celta de Vigo  3   1   4   



    Flag of Catalonia.svg FC Barcelona  1   1   2   

  Bandera de Extremadura CF Extremadura  1   0   1   


  Flag of Catalonia.svg RCD Espanyol  1   1   2   

    Flag of Catalonia.svg RCD Espanyol  1   1   2 



    Flag of Catalonia.svg FC Barcelona  2   1   3   

  Flag of Cantabria.svg Gimnástica de Torrelavega  0   0   0 


  Flag of Catalonia.svg FC Barcelona  1   0   1   


    Flag of Galicia.svg Celta de Vigo  1 




    Flag of Aragon.svg Real Zaragoza  3 

  Flag of Andalucía.svg Guadix CF  0   0   0 (4) 


  Flag of Andalucía.svg Granada CF  0   0   0 (5) 

    Flag of Andalucía.svg Granada CF  0   1   1 



    Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid  1   3   4   

  Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid  2   2   4 


  Bandera de la Comunidad de Madrid Rayo Vallecano  2   0   2   


    Bandera de la Comunidad de Madrid Atlético de Madrid  0   1   1 



    Flag of Aragon.svg Real Zaragoza  2   0   2   

  Flag of Cantabria.svg Racing de Santander  2   0   2   


  Ikurrina Athletic Bilbao  0   0   0   

    Flag of Cantabria.svg Racing de Santander  1   0   1 



    Flag of Aragon.svg Real Zaragoza  1   2   3   

  Bandera de la Región de Murcia Real Murcia CF  2   1   3 


  Flag of Aragon.svg Real Zaragoza  3   4   7   

Octavos de Final (1/8)


Cuartos de Final (1/4)


Semifinales

Final

Flag of Galicia.svg  600px Bianco e Azzurro con Croce di San Giacomo.png Flag of Aragon.svg  600px Colori di Saragozza.png
Celta de Vigo Real Zaragoza
1 3
 30 de junio de 2001, 21:00 CET
 Estadio Olímpico de La Cartuja, Sevilla — 38.000 espectadores
    1 POR Bandera de Argentina Pablo Cavallero
    2 DEF Bandera de España Juan Velasco Red Arrow Down.svg 67'
    4 DEF Bandera de Argentina Fernando Cáceres
  25 DEF Bandera de Argentina Eduardo Berizzo
  14 DEF Bandera de España Juanfran
  12 MED Bandera del Perú Juan Jayo
    5 MED Bandera de Brasil Everton Giovanella
    8 MED Bandera de Rusia Valeri Karpin
  10 MED Bandera de Rusia Aleksandr Mostovói Capitán
  11 MED Bandera de Argentina Gustavo López Red Arrow Down.svg 80'
  24 DEL Bandera de Brasil Catanha
DT Bandera de España Victor Fernández
    1 POR Bandera de España César Láinez
  12 DEF Bandera del Perú Miguel Rebosio Red Arrow Down.svg 77'
    6 DEF Bandera de España Xavi Aguado Capitán
  23 DEF Bandera de España Paco
  16 DEF Bandera de Argentina Pablo Díaz
  14 MED Bandera de España José Ignacio
  25 MED Bandera de Bielorrusia Sergei Gurenko
  20 MED Bandera de Argentina 'Toro' Acuña
  11 MED Bandera de España Martín Vellisca Red Arrow Down.svg 88'
    3 DEL Bandera de Brasil Paulo Jamelli Red Arrow Down.svg 67'
    7 DEL Bandera de España Juanele
DT Bandera de España Luis Costa
Sustituciones
  22 MED Bandera de Brasil Edu Green Arrow Up.svg 67'
  17 DEL Bandera de Sudáfrica Benni McCarthy Green Arrow Up.svg 80'
    9 DEL Bandera de España Yordi Green Arrow Up.svg 67'
    4 DEF Bandera de España Luis Carlos Cuartero Green Arrow Up.svg 77'
  10 MED Bandera de España Ander Garitano Green Arrow Up.svg 88'
Goles
Soccerball.svg     4' Aleksandr Mostovói 1-0
Soccerball.svg 24' Xavi Aguado 1-1
Soccerball.svg 38' Paulo Jamelli (p) 1-2
Soccerball.svg 94' Yordi 1-3
Amonestaciones
Yellow card.svg 35' Eduardo Berizzo
Yellow card.svg 50' Juanfran
Yellow card.svg 47' Paulo Jamelli
Yellow card.svg 78' José Ignacio
Yellow card.svg 90' César Láinez
Expulsiones

OtorgadoOtorgado otra vezExpulsado 90' 92' Pablo Díaz
Árbitro
Bandera de la Comunidad de Madrid José María García-Aranda
RFEF - Copa del Rey.svg
REAL ZARAGOZA
5º Título


 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario